viernes, 11 de enero de 2013

JANE AUSTEN

Una de mis favoritas, creo que sólo me quedan por leer sus cartas. Buscando por ahí lo que hay sobre ella he encontrado páginas fantásticas llenas de información y curiosidades. Libros, su casa museo, recetas de cocina de la época, la moda, películas sobre ella y otras basadas en sus novelas. No puedo dejar de mencionar una versión de Orgullo y prejuicio realizada por televisión española, Persuasión de la BBC (muy buenos actores y una maestría impresionante en los juegos de miradas) y Colleen Firth como Darcy (merece la pena ver la versión original, subtitulada si se quiere, porque tiene una voz preciosa).

 Este actor se declara enganchado a Jane Austen desde que leyó la novela para hacer esta película: las tres mujeres más importantes en su vida son su mujer, su madre y Jane Austen, dixit.

1 comentario:

  1. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar